Eldominvest
 
Preguntas frecuentes

Termos eléctricos de agua

¿Por qué escoger un termo eléctrico de agua ELDOM?

ELDOMINVEST es el fabricante de termos eléctricos de agua con la más amplia variedad de modelos en Europa Central y Europa del Sureste, que abarca más de 250 modelos de termos eléctricos de agua:
Calentadores de acumulación, de capacidad de 5 a 1000 l, bajo presión, con calderín esmaltado o de acero inoxidable, para montaje en la pared o para instalación sobre suelo o para montaje horizontal;
Termos eléctricos instantáneos (de paso continuo) para la cocina, el cuarto de baño o combinados;
Termos eléctricos de agua de alta eficiencia desde 80 hasta 1000 l, combinados con un intercambiador de calor que permite la conexión a fuentes alternativas de energía, como colectores solares, sistemas de calefacción central (local) o a gas.
La sociedad ha concebido los primeros termos eléctricos de agua en Bulgaria con el calderín esmaltado, así como de mando electrónico (con microprocesador) y visualización numérica.

¿Qué termo eléctrico es más económico?

Es errónea la concepción que cuanto menos sea la potencia de la resistencia eléctrica, más el termo eléctrico será económico. La energía calorífica transferida por una resistencia es igual a la energía eléctrica consumida. Una resistencia de 2 kW necesita más tiempo para calentar 80 l de agua, que una resistencia de 3 kW. Pero el gasto de energía eléctrica es el mismo. Solo la diferencia es que el termo eléctrico de mayor potencia alcanza más rápidamente la temperatura, deseada por el consumidor.
No hay que olvidar, que además de calentar el agua, el termo eléctrico se destina  también a conservar el agua caliente un largo tiempo.
Por eso el criterio importante del rendimiento económico del termo eléctrico es la perdida de calor dentro de 24 horas. Y esto depende solo del tipo y del espesor de la capa de aislamiento.
El objetivo principal del aislamiento es de ahorrar la energía calorífica. ¿Qué utilidad hay en las fuentes alternativas de energía, las calderas de alta eficiencia, las calderas de gas, los colectores solares y la energía eléctrica cara, cuando perdemos la energía debido al aislamiento del termo eléctrico?
El parámetro principal de cada aislante térmico es su coeficiente de conductividad térmica λ. Este parámetro se mide en W/m Ko (vatio por metro × grados Kelvin). La espuma de poliuretano es el mejor aislante térmico para los termos eléctricos. Existen varios tipos de espuma de poliuretano con λ = 0,02 – 0,035 W/m x К°. !El sistema, que nosotros de ELDOMINVEST utilizamos, es de la sociedad BAYER y es uno de los mejores – λ = 0,022! Y además, ella no modifica de modo significante sus parámetros a lo largo del tiempo. ¡Existen aislantes, que en tres años de explotación empeoran sus parámetros hasta un 30 %!
El paramento el más importante del aislante depende no sólo de su calidad, sino también de su espesor. Por pruebas prácticas hemos comprobado que la diferencia entre 2 cm y 4 cm del aislante lleva a unas pérdidas de calor hasta un 13%. Esta diferencia se pone insignificante a espesores de 6 cm y más, lo que el uso de tal aislante se vuelve no rentable.
La calidad del material del aislamiento tiene también una gran importancia. Lo importante es conservar la calidad del producto durante todo el periodo de garantía, conforme a la calidad en el momento de la compra. Con este fin hay que utilizar aislamientos solo de empresas líderes, fabricando productos de probada calidad.
Los datos de los ejemplos citados arriba son solo orientativos, pero son también bastante exactos para sacar las conclusiones correspondientes. No debemos olvidar nunca que el valor de uso del aparato depende de su eficacia y no solo de sus características funcionales. Todos los termos eléctricos calientan el agua, pero resulta probado que los termos eléctricos “ELDOM” la conservan caliente y no calientan el medio ambiente.
Ud. puede descubrir también las diferencias entre las varias marcas de termos eléctricos sin unos cálculos tan complicados. En el caso de que Ud. tenga unos amigos que poseen un termo eléctrico que le gusta, toque, si es posible, su carcasa exterior, cuando el agua dentro está calentada. Y si Ud. siente que ka carcasa está un poco calentada – evidentemente, esto no es su termo eléctrico.
El uso de mando electrónico asegura la posibilidad de realizar un ahorro suplementario de energía eléctrica hasta un 15%. Los modelos contemporáneos de termos eléctricos con mando por microprocesador disponen de programas “inteligentes” de aprendizaje automático, de optimización de la histéresis térmica, de programarlos encenderse solamente en las franjas horarias de menor precio de la energía, de calentar el agua inmediatamente antes del pico del consumo de agua caliente, etc.

¿Qué importancia tienen las protecciones del termo eléctrico?

Es poco probable de haber pensado que el termo eléctrico representa un aparato eléctrico funcionando bajo alta presión. Esto requiere una actitud más responsable al escoger el termo eléctrico y al explotarlo. El termo eléctrico seguro debe estar provisto de todo tipo de protecciónes: contra la sobrepresión, contra el sobrecalentamiento, la congelación, la corrosión, los depósitos calcáreos, las fugas de agua o de corriente. Verifique la existencia de todo esto, antes de comprar Su termo eléctrico. Las explosiones de termos eléctricos de que leemos en las novedades y crónicas son el resultado de los recursos “ahorrados” por el fabricante le las protecciones o de una intervención incompetente de persona que se imagina ser un artesano. Los termos eléctricos ELDOM tienen una protección de 6 grados:
- brida elíptica especial de know-how propio de ELDOMINVEST;
- termo interruptor capilar fiable;
- termo interruptor capilar exterior;
- válvula de alivio;
- válvula anti-retorno;
- válvula diferencial;
Las tres últimas están combinadas en una válvula.

¿Cuanto larga es la vida de un termo eléctrico?

El termo eléctrico debe funcionar sin fallos un largo tiempo. Naturalmente, esto no es obligatorio solamente durante el plazo de garantía. ¿De que depende la larga vida de un termo eléctrico?
1. Calidad del revestimiento de esmalte. El revestimiento de esmalte (o como le llaman también vitrocerámico) es de importancia esencial para la resistencia contra los procesos persistentes de corrosión. El esmalte en forma líquida o de polvo se aplica de modo mecánico sobre la superficie interna del calderín. Después de la cocción en hornos para esmaltar, esta sustancia se pega a la superficie en contacto con el agua del calderín. Este proceso se llama adhesión. De este modo, el acero negro, de que es fabricado el calderín se queda aislado de la agresividad del agua.  

Las fritas de esmalte y las arcillas utilizadas para esmaltar en la práctica mundial, son casi idénticas. Pero agregando varios componentes a la formula del esmalte se aumenta su resistencia a las altas temperaturas. Por ejemplo, el circonio, que nosotros utilizamos para los termos eléctricos ELDOM.

2. Existencia de protección catódica y su eficacia. La protección catódica se usa como prevención suplementaria contra los procesos de corrosión en el calderín. Tanto su estructura es sencilla, tanto es difícil de explicarla como un proceso físico-químico. Para la protección catódica eficaz es importante saber lo principal: que los elementos activos de la protección son uno o dos protectores anódicos. Es imprescindible que éstos deben ser fabricados de una aleación especial de magnesio. ¡Todas otras aleaciones no proveen una protección eficaz! Ubicados en los extremos contrarios del calderín, ellos protegen de modo imperceptible todo su volumen.
¿Cómo se hace esto?
Por más que perfecto sea el revestimiento esmaltado, siempre existe el riesgo de la aparición de poros microscópicos, así como de defectos en las líneas de soldadura, y esto son los lugares donde el agua tiene acceso al metal básico. Entonces en el calderín empiezan los procesos de corrosión.
La causa de la corrosión es siempre la diferencia entre el potencial del metal (en el caso concreto el acero negro del calderín) y su medio de entorno (resistencia eléctrica de cobro, tubo de acero inoxidable, manguitos de latón, etc.). La corrosión representa un proceso electroquímico, en que se produce la separación de material. En resultado ocurren perforaciones del calderín y el termo eléctrico gotea o sale agua.
La protección catódica es un método activo de protección y, a diferencia de los métodos pasivos, ésta ataca directamente la causa del problema. El método se basa en la interdependencia entre el potencial y la velocidad del desarrollo de la corrosión. Entre los ánodos y la superficie defectuosa corren corrientes muy débiles – se miden en µS (microsiemens), inversos a las de corrosión. De este modo en resultado de la protección catódica se reduce el potencial, de que se reduce la velocidad de la corrosión hasta un valor insignificante de punto de vista técnica.
Para el funcionamiento eficaz de la protección catódica es de gran importancia la conductividad eléctrica del agua. A valores superiores a 200 µS, como las de las aguas calcáreas, por ejemplo, la protección catódica funciona perfectamente. En el caso de agua blanda, con una conductividad eléctrica inferior a 100 µS, como es la en la región de Sofia, el efecto del trabajo de la protección catódica disminuye de modo significante. Por eso en tales regiones recomendamos los termos eléctricos con calderín en acero inoxidable.
La dimensión del ánodo es de importancia esencial. Se considera que a parámetros estadísticos medios del agua, la masa de 200 gr. de un ánodo puede proteger con éxito durante 3 años una superficie esmaltada de un metro cuadrado, con defectos de superficie no superior a 7 cm2. De este punto de vista, la masa de 350 gr. de los ánodos en los termos eléctricos ELDOM asegura realmente una protección fiable. En los termos eléctricos de 50 a 2000 l y en  los termos eléctricos con serpentines, donde el serpentín representa una pantalla particular, nosotros, habiendo realizado experimentos repetidos, hemos llegado a la resolución de utilizar una protección con 2 ánodos. Todos los termos eléctricos de 50 a 2000 l están equipados con dos protectores anódicos. Es una lástima que tales soluciones no se apliquen por muchos fabricantes. Como lo hemos indicado antes, todas las piezas metálicas sin revestimiento, ubicadas dentro del calderín – tubos inoxidables, manquitos de latón, la resistencia etc. obstaculizan el trabajo de la protección catódica. El ánodo reconoce esas piezas como defectos y concentra su protección contra ellas, perdiendo “capacidad” de proteger el termo eléctrico y los defectos reales. Aquí procede plantear el problema del tubo plástico que nosotros instalamos en el calderín – según nosotros esto es una solución técnica excelente, en cuanto a la interacción con la protección catódica y muy buena en cuanto a la fiabilidad y la vida útil. ¿La cuestión, cuya respuesta conocemos todos, es quien hoy día ejecuta su instalación doméstica de agua fría y caliente en algo diferente de tuberías en plástico y por qué?

- Control del trabajo de la protección anticorrosión mediante el comprobador de ánodo. En el proceso de funcionamiento de la protección catódica se pierde una parte de la masa del ánodo de magnesio – se consume poco a poco. Por ello lo llaman “ánodo de sacrificio”. Cuando instalamos en el termo eléctrico los ánodos de protección y los clientes pagan para esto, debe existir un modo de evaluar o medir su trabajo. Solo los termos eléctricos ELDOM aseguran esta posibilidad debido al montaje aislado del ánodo y la unión galvánica sólida al cuerpo, mediante un cable y no por contacto directo. La evaluación del trabajo de la protección catódica se puede realizar por el técnico del servicio.
Existe también una otra solución más conveniente, mediante un comprobador de ánodo incorporado en el termo eléctrico. Esto es un miliamperímetro elemental y barato, que al apoyar el botón indica el estado de los protectores anódicos. Si el indicador se encuentra en la zona verde, esto significa que corren corrientes eléctricos anticorrosivos. Si está en la zona roja – esto significa que hay que telefonear a su técnico del servicio.  La manipulación del cambio del ánodo es rápida y barata. De este modo la vida de su termo eléctrico se prolonga por lo menos 3 años más.
Lo interesante es que casi ninguna de las demás marcas de termos eléctricos no tiene la posibilidad de control mediante un comprobador de ánodo. Por eso, aun suponiendo que sus clientes quisieran evaluar el trabajo de la protección catódica, no lo podrían. Una de las respuestas posibles es que la mayoría de los fabricantes no quieren hacerlo, pues no están seguros de sus soluciones técnicas.

3. Calidad de la resistencia eléctrica.
La resistencia eléctrica tubular es el corazón de un termo eléctrico. Por eso lo prestamos una atención particular. Para garantizar y controlar la calidad de las resistencias que instalamos en nuestros aparatos, hemos puesto en explotación una línea de última generación, que realiza el proceso integral de la fabricación de resistencias tanto de cobre como de acero inoxidable de varia potencia, forma y longitud (hasta 3 metros).
La tecnología moderna que utilizamos permite el control total automatizado de los procesos. Durante la fabricación se realiza un control corriente de 100% en los puntos operatorios cruciales.
- Verificación de la calidad de las soldaduras de los tubos, mediante corrientes torbellino (prueba de corriente de Foucault);
- Verificación de la soldadura de la espiral a la conexión sólida mediante el control automatizado de los parámetros;
- Prueba de la rigidez dieléctrica después del relleno, antes de la reducción del diámetro del tubo;
- Prueba en medio de agua – para el hermetismo de la resistencia;
- Verificación de fugas de corriente;
- Control integral en el banco de pruebas incluso: prueba repetida de rigidez dieléctrica, de corriente de fuga, prueba de la potencia de la resistencia;

- Todos los materiales que utilizamos son de calidad garantizada, suministrados por unas  sociedades líderes.
- El hilo de la resistencia es de una aleación de acero al cromo-níquel de la sociedad Кanthal. El hilo Kanthal D que utilizamos permite una temperatura de calentamiento hasta 1300 Co. Él está reasegurado de un 40% para el régimen de trabajo de nuestras resistencias eléctricas calefactoras.
- Aplicamos un impecable aislante de óxido de magnesio (MgO), un aislante considerablemente mejor de la arena cuarzosa, utilizada en muchos de los elementos calefactores fabricados en gran escala.
Utilizamos un MgO de clase H de pureza de un 99,97%, que permite conservar las características dieléctricas de la resistencia incluso hasta 1300 Co.
- Utilizamos una conexión sólida (pin) de acero especial revestido en níquel.
- Para hermetizar las resistencias, nosotros de ELDOMINVEST utilizamos una resina epoxi de marca especial. Esto es una solución mejor de la con silicona, utilizada en gran escala, cuyas características se empeoran con el paso del tiempo y esto conduce a la pérdida peligrosa del hermetismo de la resistencia.
-  Utilizamos casquillos cerámicos de aislamiento y no los en plástico, utilizados a menudo.
- Los tubos de cobre de nuestras resistencias, calibradas con mayor precisión, son suministrados por una sociedad alemana.
- Los tubos de cobre de acero inoxidable nosotros fabricamos en ELDOMINVEST. Utilizamos la marca 321S de contenido alto de adiciones de aleación (NiCr y Мо), que es muy resistente al trabajo en aire y en agua.
- Nuestras resistencias son diseñadas con mayor longitud y tienen una zona fría más larga. Si bien el gasto de materiales caros es mayor, esto asegura al cliente:
- Una vida más larga de la resistencia, debido a la carga menor y respectivamente la menor tensión del tubo.
- Alta estabilidad a pesar del uso inadecuado del aparato, en el cual están montados.
- Resistente al aguas calcáreas. La zona de calentamiento espaciada protege las gomas, los casquillos y los demás elementos de empaquetadura de la brida de la deposición de incrustaciones.
- Las resistencias de los apararos ELDOM son fabricadas de conformidad con la norma
BDS EN 60335, parte I y son aprobados por el laboratorio acreditado de SGS.  

¿Que termos eléctricos son recomendables para las regiones con aguas agresivas?

Para las regiones con aguas muy calcáreas y aguas blandas hemos diseñado unos termos eléctricos de la serie ELDOM Eureka, con resistencias tubulares secas.
Resistencias tubulares secas son los elementos calefactores del termo eléctrico que no están en contacto directo con el agua y están colocados en tubos de diseño óptimo, a través de los cuales se realiza la transferencia del calor. Mediante ellos se asegura la transferencia directa del calor, sin pérdidas significativas de calor. Su característica y eficacia energética de calentamiento son similares a las de las resistencias tubulares de inmersión normalizadas, y pues no entran en contacto directo con el agua, ellas tienen una vida está considerablemente larga.    
El nuevo termo eléctrico ELDOM Eureka con resistencia tubular seca es una solución universal incluso cuando:
- el contenido de caliza en el agua de la red de abastecimiento de agua es grande y supone una gran deposición de incrustaciones;
- el agua es muy blanda y debido a su agresividad se observa un efecto de corrosión sobre la resistencia misma.   
Aquí tenemos algunas de las ventajas principales del nuevo termo eléctrico ELDOM Eureka al solucionar problemas similares:
- El elemento calefactor no está en contacto directo con el agua – el agua se calienta a través del tubo de acero, donde está colocada la resistencia. Debido a la potencia óptima de las resistencias de 2,0 kW y de 2,4 kW, sobre el nuevo revestimiento esmaltado de los termos eléctricos ELDOM Eureka se depone mucho menos de caliza (incrustaciones). Ella no se acumula, sino se precipita al fondo del calderín. La ausencia de caliza sobre el tubo mantiene la eficiencia del calentamiento del agua y la cantidad de agua caliente durante todo el periodo de explotación.  

  • Protección efectiva de corrosión – el tubo esmaltado, donde está colocada la resistencia de modo bien apretado, se hace una parte de toda la superficie esmaltada interna del calderín, efectivamente protegida por ambos ánodos de masa aumentada de los termos eléctricos ELDOM Eureka.
  • Interruptor eléctrico doble - los termos eléctricos ELDOM Eureka tienen un interruptor eléctrico doble para el accionamiento escalonado de los dos elementos calefactores, lo que optimiza el régimen de calentamiento del agua.
  • Eficiencia energética - las resistencias tubulares secas de los termos eléctricos ELDOM Eureka conservan la eficiencia energética al calentar el agua, a diferencia de las resistencias cerámicas secas, debido al montaje bien apretado del elemento calefactor en el tubo esmaltado.
  • Reparación muy fácil – para cambiar la resistencia no es necesario vaciar el termo eléctrico.

Calentadores de agua con serpentines

¿Que modelo de calentador de agua combinado es preferible?

- aplicación de calentadores de agua con serpentín superior.
No es bien conocido, que de los serpentines conectados a fuentes de energía de gran potencia, como calderas y chimeneas, con mayor eficiencia se usa el serpentín que está en la parte superior del calentador. En este caso el calor no se acumula en todo el volumen del calentador, sino el aparato entra en régimen de paso continuo y prácticamente suministra una cantidad ilimitada de agua caliente. Nuestro laboratorio realizó la medición de un calentador de 80 l – M2 T, conectado a una caldera de gas de 12 kW de paso continuo, con temperatura del agente de transferencia térmica de 75 grados y de caudal de la bomba 1 m3/h. Durante 3 horas se consumó el agua caliente con temperatura 48º y de caudal de 5 l/min, después el experimento se interrumpió, por permanecer el resultado invariable.

- Calentadores de agua con serpentín inferior
Al contrario, en el caso de fuentes de energía de poca potencia, como son los colectores solares, es necesario que el serpentín esté colocado en la parte inferior del calentador o disponerlo en todo su volumen, para calentar una máxima cantidad del agua, usando el efecto acumulador y el bueno aislamiento del calentador.

- Calentadores de agua con serpentines
Este modelo tiene dos intercambiadores de calor paralelos para el uso combinado de dos fuentes de calor. Los serpentines están dispuestos en todo el volumen del aparato con el fin de alcanzar la eficiencia máxima del calentamiento del agua, independientemente de la estación.

En todo caso, para un intercambio calorífico es necesario que exista diferencia de temperaturas. Si la temperatura del agente de transferencia térmica está por ejemplo 50 grados y la temperatura del termo eléctrico está también 50 grados, el intercambio calorífico no se efectuará, cualquiera sea el serpentín. La regla principal aquí es que tanto mayor es ΔТ – tanto mayor es el intercambio calorífico. De este modo, la potencia del intercambiador de calor y el agua obtenida son magnitudes integrales y no es preciso enunciar y contraponerlos por el momento y parcialmente. Los calentadores de agua con dos serpentines combinan evidentemente ambas posibilidades.

¿Cumplen con las normas europeas los calentadores de agua ELDOM?

Todos los productos ELDOM son fabricados de conformidad estricta con las normas europeas.
Las normas para los calentadores son:  
- EN 60335-1:2003 + А1:2005+А11:2005 – seguridad, parte de la Directiva 2006/95/СЕ
- EN 60335-2-21:2003+А1:2005 – sobre los calentadores de agua de acumulación
- EN 55014-1:2002+А1:2002
- EN 55014-2:1999+А1:2002
- EN 61000-3-3:2000 – grupo de normas sobre la compatibilidad electromagnética de los productos, de conformidad con la Directiva 2004/108/СЕ.

¡Es importante saber que los termos con serpentines responden a las exigencias de unas normas distintas de las sobre los termos eléctricos!

Normas sobre los calentadores de agua con serpentines:
- EN 12897:2006 – “Abastecimiento de agua – Especificaciones para los calentadores de agua de acumulación por calentamiento indirecto sin ventilación (cerrados)”
Se trata de la fiabilidad, la seguridad, la funcionalidad y las perdidas de calor de los calentadores.  Son sometidos a pruebas de control de carga cíclica de sobrepresión y de cambios dinámicos.
Son sometidos a pruebas de control de los parámetros de los serpentines y del intercambio térmico, y en el mismo tiempo se determinan criterios, que la estructura debe cumplir    
- EN 60379:2005 – „Métodos para medir la aptitud para la función de los calentadores de agua eléctricos de acumulación para uso doméstico”.
La secunda norma se refiere a las perdidas de calor y la metodología de sus cálculo, así como de otros paramentos, como el índice de mezcla, grado de eficiencia. Aquí, por primera vez, para los calentadores se plantea una norma clara para cumplir. Naturalmente, si los calentadores son combinados, ellos deben cumplir con ambos grupos de normas.    

¿Que representan el ánodo de magnesio y el comprobador de ánodo?

El ánodo de magnesio es un tipo de protección del calderín contra los “componentes agresivos del agua” que pueden producir un efecto indeseado y deteriorar el revestimiento vitrocerámico del calderín. El ánodo de magnesio neutraliza estos componentes nocivos, liberando iones de magnesio. Él no hace parte del calentador de agua y con el tiempo se consume (de 2 a 5 años) y hay que cambiarlo.
El comprobador de ánodo representa un dispositivo sencillo, que sigue la vida y el funcionamiento normal de los ánodos de magnesio. Cuando el ánodo funciona de manera normal, el indicador del calentador que tiene un comprobador de ánodo (inscripción comprobador de ánodo) está alumbrada en color verde, y cuando el ánodo de magnesio termina su vida de explotación, el comprobador de ánodo advierte que el ánodo de magnesio no funciona y que hay que cambiarlo – el indicador está alumbrado en color rojo. El comprobador de ánodo se destina a señalar cuando tenemos que cambiar el ánodo de magnesio.

¿Es necesario desconectar el calentador de agua, cuando no lo usamos?

 Ambas variantes son admisibles, pero depende de cuándo y cuánta agua caliente necesite Ud.
Si desea haber agua caliente, bastante buena para bañarse inmediatamente después de regresar a casa, habiendo pasado un largo día de trabajo, sería mejor no desconectar su calentador, porque el termostato del calentador se acciona automáticamente, para que agua alcance la temperatura deseada y al alcanzarla se desconecta por sí-mismo, o sea el calentador mantiene caliente el agua hasta la tarde, sin trabajar de manera permanente a potencia completa y consumir mucho electricidad.
Si decide desconectar el calentador por el día, es normal que hay pérdidas de calor por más que bueno esté el aislamiento dentro de él, pues el calentador no está en régimen de trabajo (o sea el agua se enfría), y cuando regresa a casa y decide bañarse, es posible que el agua caliente no sea suficiente para dos personas.

¿Qué es la protección catódica del calentador de agua?

La protección catódica se usa como prevención suplementaria contra los procesos de corrosión en el calderín del calentador. Tanto su estructura es sencilla, tanto es difícil de explicarla como un proceso físico-químico. El principio de funcionamiento de la protección catódica es evidentemente bastante complicado, porque aunque algunos de los fabricantes europeos no lo comprenden, y aplican soluciones “técnicas” sorprendentes. En este contexto podemos mencionar la tecnología “original” de un gran fabricante francés (cuyos calentadores se fabrican en una planta egipcia – símbolo de baja calidad), y precisamente montar una resistencia limitativa entre el calentador y el ánodo. Esto es una técnica conocida de largo tiempo y no es particularmente eficaz (hemos realizado experiencias parecidas en 1995), tomando en cuenta los parámetros variables del agua, y la resistencia es siempre la misma. Una solución mucho más eficaz y aplicable en cualquier condición es suprimir la unión galvánica entre el calentador y el cuerpo, lo que reduce al mínimo la fuga de corrientes nocivos del calentador mismo.

¿Qué es un termo eléctrico con bomba de calor?

Los termos eléctricos con bomba de calor de la serie ELDOM Green Line poseen todas las posibilidades de los termos eléctricos ELDOM. Además tienen algunas ventajas considerables, comparados con otros termos eléctricos con bomba de calor, ofrecidos por ELDOM.

  • GASTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TRES VECES MENOR. Los termos eléctricos con bomba de calor ELDOM tienen el coeficiente de rendimiento (COP) 1:3,4*.
  • (* calentamiento del agua desde 15o hasta 55o a temperatura ambiente 25o)
  • Los termos eléctricos con bomba de calor ELDOM se destinan a uso doméstico, en el hogar y pueden suministrar agua caliente mediante la red de agua en la casa para varios consumidores a la vez – cocina, cuarto de baño, etc.
  • Para el funcionamiento efectivo de los sistemas con bomba de calor recomendamos una distancia de 5 m entre el cuerpo externo y el calentador.
  • La longitud de las tuberías puede ser de 8 m. como máximo.
  • Recomendamos que antes de la compra un especialista visite el lugar de montaje.
  • El principio de funcionamiento del sistema es la transferencia térmica del entorno al calderín y de esa manera el agua se calenta. La energía se extrae directamente del aire. Para el funcionamiento del compresor es necesaria una energía eléctrica de cantidad mínima. La cantidad del calor obtenido al trabajo de la bomba de calor es 3 veces mayor a la de la energía eléctrica utilizada.

Productos fabricados según exigencias especificas de los clientes

¿Producen Uds. termos eléctricos por exigencias específicas?

Si. Nosotros invertimos de manera permanente para mejorar el equipamiento tecnológico y en la automatización del proceso de producción. Nuestros autómatas e instalaciones en el momento son las más modernas en este ramo y son suministradas por los más prestigiosos fabricantes. Disponemos con una oficina de diseños y proyectos, donde trabajan ingenieros jóvenes y de alta calificación, especializados en el dominio de la electrotécnica y la termodinámica aplicada. Esto nos permite confeccionar el nuevo producto en el cuadro de seis meses – desde la entrega del pliego de condiciones del cliente hasta la producción de la serie de prueba del producto.

Procesos tecnológicos que utilizamos para nuestra producción:

- procesamiento de acero en chapas;
- estirado profundo con prensas hidráulicas a mando programado;
- corte de precisión con láser;
- fundición de aleaciones de magnesio;
- fundición de plástico por máquinas de inyección programadas;
- soldadura MAG, MIG y WIG de metales férreos y no ferrosos, incluso soldadura automatizada de niples y mangitos;
- soldadura por resistencia de acero en chapas;
- granallado de serpentines del calderín antes de esmaltarlo;
- procesamiento químico de los calderines con agregado de imprimación;
- esmaltado liquido y esmaltado electroestático de polvo;
- hornos de gas para esmaltar, una de las cuales tiene posibilidades inmensas – para todos los volúmenes de termos hasta 1000 l;
- corrugación de tubos inoxidables;
- fabricación de resistencias tubulares de cobre e inoxidables;
- aplicación de recubrimiento decorativo de polvo de color blanco e INOX;
- inyección de poliuretano sin freón;
- montaje de los aparatos;
- pruebas de los productos acabados mediante los aparatos de control definitivo;
- confección de herramientas para la fabricación.

facebook google youtube Diseño y Apoyo DotMedia | Eldominvest 2019